lunes, 14 de enero de 2013

El arte de la vida.

Hoy, después de mucho tiempo busqué en mis cosas antiguas (debido al aburrimiento extremo), y al ser una experiencia digamos chistosa (enserio si tu niñez no da risa, no es niñez) e interesante, ya que guarde unas cartulinas viejas hace ya casi 10 años y no las volví a tocar, porque pensé quizás cuando sea una gran artista o pintor, valdrán oro.


Trágica fue mi sorpresa, de las pocas que quedan intactas, solo un par están buenas, pero debe ser igual cuando uno escribe algo, que en ese momento le sale del corazón y lo lee y relee y le gusta, luego pasa un tiempo, creces, lees más cosas y te das cuenta que lo que escribiste la verdad no es nada bueno, intentas y re intentas arreglarlo, hasta que al final das clic en borrar y se acabó tu corta vida como escritor, luego caes en depresión y vuelves a escribir.
No te aflijas! lo hacen todos, y hasta los propios psiquiatras lo dicen: "los poetas son de alma depresiva". No entendí ese termino hasta ya casi acabar el curso, llegó un señor de aproximadamente 50 años, al ver su historial de medicamentos, me di cuenta de que lo atiborraban de antidepresivos, antipsicóticos y litio; luego de conversar con el señor me di cuenta que tanto en su forma de hablar como en sus acciones a un artista, alguien escondido en una cierra la puerta y entonces nos pregunta con cara pícara: "¿Diagnostico?". 
Entre murmuros quedamos en "Trastorno Bipolar", este se ríe y dice "que acaso no les dije que era Poeta y escritor?", entonces un amigo dice: "Depresión Profunda"; "Estaba claro"- río el Doctor. 
Después de una explicación inacabable con el doctor, concluimos que los poemas y escritos mas hermosos los escribe un deprimido, cosa que no sucede siempre pero se da, él decía que había tratado a muchos poetas y que siempre tienen el mismo patrón y depresión. 
Y hoy me puse a pensar, quizás cuando era niño, donde todo era jugar, jugar y más jugar, solo pensaba en eso cuando pintaba algo, entonces no me quedaba como debería. 
Uno tiene que vivir la vida, quizás mi primer amor, mis viajes, los libros que leí, mis amigos, los que están, los que se fueron viven y están en cada uno de los lienzos que termino y que los dejo a medio terminar.
Quizás un artista es eso, una síntesis de una vida inimaginable y que cada uno somos artistas de nuestra propia vida y que el mundo influye en cada uno de esos pasos...